La Provincia y los municipios cerraron acuerdos para la puesta en marcha de viviendas.
Acceder a la casa propia es un sueño que persiguen miles de familias bonaerenses y, en algunos municipios, ese deseo está más cerca tras el anuncio de construcción de 248 nuevas viviendas.
En el municipio de Coronel Rosales se impulsa la construcción de 154 viviendas en la localidad de Punta Alta, por lo que ya se abrió el llamado a licitación de las mismas, con un presupuesto oficial de más de $1.119 millones, actualizable por UVIs.
Se trata de una iniciativa de larga data solicitado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, que cedió los terrenos al IVBA para la realización del proyecto.
“Nuestro compromiso fue poner en marcha esta obra tan esperada por trabajadores y trabajadoras del sector, que finalmente podrán acceder a la casa propia con el financiamiento del gobierno provincial”, destacó Simone.
Además de las casas -algunas adaptadas para personas con discapacidad-, el equipamiento del complejo incluirá la construcción de cercos, veredas, rampas y arbolado. Para esto las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 22 de junio.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta manifestaron «Con mucha alegría informamos la apertura de licitación para la construcción de las 154 viviendas del Barrio Luz Y Fuerza III»
Tal lo anunciado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires las 248 viviendas se completan con la terminación de la construcción de 54 casas en Escobar, esto es el último tramo de un proyecto de 270 viviendas para el distrito y en Balcarce, que se levantarán 40 casas destinadas a familias trabajadoras.
Fuente: InfoCielo y Mega