Desde ABSA informan que en las últimas horas se ha logrado reactivar algunas captaciones secundarias, permitiendo una mejora parcial en el ingreso de agua que alimenta las plantas potabilizadoras.
No obstante, algunas de las instancias de producción y distribución de agua siguen operando con grupo electrógeno propio, como es el caso de la Planta Potabilizadora Grünbein, el bombeo hacia Villa Miramar y Palihue y la impulsión en General Daniel Cerri.
Ante esta situación general, se recomienda disponer de las reservas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando usos recreativos.
En cuanto a las roturas ocasionadas en la red por la caída de árboles y el arrastre de cañerías, se sigue adelante con las reparaciones, trabajando con cuadrillas propias y contratadas, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.