En el acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2023 de nuestro, distrito llevado a cabo en la Escuela de Primaria N°7 Paul Harris de Villa Arias, el Intendente Mariano Uset dijo,
“El gran deber que tenemos como sociedad, apalancándonos en el rol del docente, es proponerle a los chicos superar este gran desafío del aprendizaje, porque a ellos les encantan los desafíos, competir y revelarse”, expresó el jefe comunal.
Estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez. Además, estuvieron presentes la vicepresidente 2° del Concejo Deliberante, Natalia Zuzaya, y otros concejales; la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, junto a consejeros escolares; la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra; y la directora de la EP N°7 Macarena Zeballos.
Durante su discurso, el intendente citó al fallecido economista Tomás Bulat recordando que “uno de los mayores actos de rebeldía es la educación, sobre todo la rebeldía ante la pobreza del bolsillo y la de nuestro intelecto”.
En ese sentido, Uset se dirigió a los alumnos diciendo: “revélense con la mejor herramienta que les ofrece el Estado: educación pública, de calidad, que les va a brindar las herramientas para poder defenderse, ganar una discusión, para poder fundamentar y argumentar con conocimiento”.
Asimismo, pidió “una educación con libertad, sin preconceptos ni prejuicios”, y dirigiéndose nuevamente a los alumnos los alentó a “defender tus convicciones, sean las que sean, no las que nos gusten a nosotros, con el conocimiento, con responsabilidad y rigor frente a los conceptos”.
“No acepten imposiciones ideológicas, tomen sus conocimientos, desarrollen sus propios valores y defendiendo sus ideas con los argumentos que les da el conocimiento”, agregó.
Para concluir, Uset aseguró que “esta es la mejor invitación que podemos hacer a todos los alumnos: que disfruten de este año lleno de desafíos para incorporar conocimientos que los hagan libres y poderosos, para que nuestros hijos sean más ilustrados y más felices que nosotros”.