En la Plazoleta a los Trabajadores de nuestra ciudad tuvo lugar el acto oficial del Municipio por el 1° de mayo, «Día Internacional de los Trabajadores».
Estuvo encabezado por el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, quien en representación del intendente Mariano Uset, aseguró que “la dignidad del trabajo es irremplazable” y que “la política debe crear las condiciones necesarias para que la gente pueda recuperarse trabajando”.
Durante el acto, estuvieron presentes la diputada provincial Abigaíl Gómez; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el secretario de Gobierno, Diego Romano, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda; la secretaría de Economía, Florencia Maidana; la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, y gran parte de su gabinete.
Además, estuvieron presentes concejales, consejeros escolares y una importante cantidad de representantes de diferentes gremios e instituciones del distrito como la Asociación de Empleados de Comercio, Cooperativa Eléctrica Punta Alta, UCIAPA, ATE y PECIFA.
Al iniciar su discurso, Gabbarini hizo referencia al monumento que rinde homenaje a los trabajadores con una antigua bicicleta. “Muchos de nosotros, yo particularmente y muchísimos de ustedes, descendimos, estamos y vivimos en esta ciudad por gente que se subió a una bicicleta y construyó su vida a partir del trabajo”.
“Un símbolo como esta bicicleta que hizo grande esta ciudad. El trabajo dignifica y la dignidad del trabajo creo que es irreemplazable”, aseguró Gabbarini.
“El trabajo es la herramienta clave para el crecimiento de las personas. A partir de ahí uno se desarrolla, por eso creo que la frase el trabajo dignifica, a pesar de vieja, es cada vez más actual. Nos toca vivir varias crisis en nuestro país que ponen en peligro esa dignidad del trabajo. Cuánto esfuerzo hay que hacer para poder lograrlo, para poder tenerlo y para poder mantenerlo”.
“Desde la política se deben crear las condiciones necesarias para que la gente trabaje mejor, tenga las mejores herramientas y puedan desarrollarse y recuperarse trabajando, a partir de lo que uno puede hacer desde la política”.
“En la pandemia me tocó recibir a mucha gente que quería trabajar, quería trabajar y la situación epidemiológica, el riesgo, el desconocimiento y un montón de cuestiones no se lo permitían. Si no trabajaban no podían llevar su pan, su comida, no podían cumplir con sus obligaciones ni pagar a sus empleados para su propio crecimiento. Por eso me parece que esa dignidad del trabajo se reforzó mucho con la pandemia”.
“Quiero hacer un reconocimiento a toda esa gente que la pasó muy mal, que necesitó ayuda que nunca pensó que iba a necesitar para subsistir, y que se pudo recuperar trabajando. A ese pequeño comerciante, ese almacenero, al productor agropecuario, que se levantan todos los días para generar fuentes de trabajo, que tenga un feliz día y gracias por estar”, concluyó Gabbarini.