Durante esta semana unidades de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM) realizaron un adiestramiento en técnicas para verificar el estado operativo de los medios durante el alistamiento y el despliegue en el terreno.
Asimismo, luego de un mes de tareas de asistencia y apoyo del personal y medios de la BRIM en las inundaciones de Bahía Blanca y la zona, se buscó consolidar las nuevas organizaciones, como así también confirmar el nivel de adiestramiento inicial en técnicas para continuar avanzando.
Participaron la Compañía de Ingenieros Anfibios y los Batallones de Infantería de Marina N° 2 ; de Comunicaciones; Antiaéreo; de Artillería de Campaña N° 1; de Vehículos Anfibios; y de Comando y Apoyo Logístico.
En el marco del ejercicio, Infantes de Marina se sumaron a la dotación del transporte ARA “Canal Beagle”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico. Realizaron embarco, desembarco y movimiento buque a costa en cercanías de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), en botes neumáticos semirrígidos Zodiac y vehículos anfibios logísticos.
En el terreno se llevaron adelante prácticas de tiro, comunicaciones y apoyo logístico, entre otras; integrándose a algunas de las actividades, Aspirantes de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada –que se encontraban realizando una campaña en el terrero– y Guardiamarinas en Comisión, próximos a realizar el Viaje de Instrucción en la fragata ARA “Libertad”.
“El balance del adiestramiento es sumamente positivo; logré ver mucha interacción entre las unidades”, expresó el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López, quien durante la jornada de ayer supervisó las actividades en la BNIM.
“Hubo gran iniciativa, mucho compromiso entre los distintos comandantes para interactuar entre ellos. No solamente fue salir al terreno a nivel subunidad sino que cada uno percibió las oportunidades para apoyar o ser apoyado por otra unidad y eso me permitió ver la materialización de la interacción de todos los integrantes de la BRIM”, concluyó.
Fuente:Gaceta Marinera