Durante esta semana, personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se adiestró en técnicas de descompresión en superficie, utilizando la cámara hiperbárica transportable con la que cuenta el destino.
La actividad, planificada y supervisada por el Jefe del Servicio, Capitán de Fragata Pablo Eduardo Spinetta, contó además con personal de sanidad especializado en medicina hiperbárica aportado por el Hospital Naval Puerto Belgrano y la Escuela de Suboficiales de la Armada.
El Jefe de Operaciones del SISA, Teniente de Navío Nicolás Romero, remarcó la importancia del adiestramiento para mantener las capacidades operativas del cuerpo de buzos. Al tiempo que explicó que cuando se realizan buceos de profundidad, hay tres formas de retirar al buzo: mediante una descompresión en el agua con aire; con oxígeno, o en superficie con la cámara hiperbárica.
Por último, agregó: “Contamos con todas las medidas de seguridad para que el adiestramiento sea controlado. A futuro, podremos desarrollar la misma actividad en una unidad de la Flota de Mar”.
Gaceta Marinera