Aerolíneas Argentinas confirmó su esquema completo de corredores y rutas federales sumando más conexiones desde abril que llegarán en octubre a 45 rutas sin pasar por Buenos Aires.
En primer lugar, la empresa confirmó que retomará su “Corredor Atlántico”, 3 veces por semana a partir de julio: todos los lunes, miércoles y viernes partiendo de Aeroparque, unirá Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos y en el sentido inverso los martes, jueves y sábado.
A partir de abril, el “Hub Córdoba” incorporó las rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas con 4 vuelos semanales en ambos casos.
Además, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que de cara a la temporada de invierno, Córdoba conectará con Bariloche 6 frecuencias semanales. También, Córdoba – San Martin de los Andes comenzará en julio con 4 vuelos semanales.
Así, el “Hub Córdoba” contará con 17 rutas activas, 2 más que las que operaba en 2019.
También desde julio, Rosario contará con 6 vuelos semanales hacia y desde Bariloche y otros 4 semanales hacia y desde San Martin de Los Andes.
Además en julio, comenzará a operarse la ruta entre Salta y Bariloche con 2 frecuencias semanales.
Por último, hacia octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia, 3 veces por semana. De manera tal que la ciudad de Trelew suma en poco tiempo este nuevo intertramo además de integrarse al “Corredor Atlántico”, mientras que Ushuaia suma una nueva opción para conectar a las ya activas rutas con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.
En tanto que,el “Hub Ezeiza”, ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales.bMientras que en junio se suma a dicho esquema, Tucumán.
Hace unas semanas, la empresa confirmó a partir de julio un nuevo Corredor Turístico Norte entre Mendoza – Jujuy – Iguazú que funcionará 2 veces por semana y otros 2 días en el sentido inverso. Este corredor se complementa con el integrado por Mendoza – Salta – Iguazú que también opera 2 veces por semana.
Vale recordar que ya se había recuperado el “Corredor Petrolero” cubriendo las rutas entre Comodoro Rivadavia –Neuquén – Mendoza. A dicho corredor se integra Córdoba –Mendoza con 4 frecuencias semanales.
De esta manera, Aerolíneas ya cuenta con todos sus corredores federales en pleno funcionamiento. A estos, hay que sumarle el ya anunciado corredor que realizará Tucumán – Salta – San Pablo, 3 veces por semana, también desde julio.
“Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
De esta forma, Aerolíneas Argentinas estará operando, entre julio y octubre, 45 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Cabe recordar que durante los meses de enero, febrero y marzo la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y más de un 20 % viajó mediante el sistema de intertramos y corredores federales.