La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio de este año el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito. El monto máximo a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la asignación universal por hijo (AUH) con dos o más hijos.
Según informó el organismo, el reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.
La medida abarca a quienes cobren la jubilación mínima; perciban una pensión mínima por fallecimiento; beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc); y a titulares de la asignación universal por hijo (AUH) o por embarazo (AUE).
Fuente: Infobae