Martín Moyano dijo que además, analizan medidas vinculadas a la concientización. “Es un problema que nos preocupa muchísimo”, admitió.
“Es el problema que tenemos siempre, que tiene que ver con el consumo de alcohol evidenciado en el tránsito”, afirmó Martín Moyano cuando fue consultado en Radio Altos por la presencia de conductores alcoholizados en las calles bahienses.
Admitió que es un problema que preocupa muchísimo a la Municipalidad y adelantó que se intensificarán los operativos para “sacar de circulación” aquellos conductores alcoholizados.
El fin de semana fueron 43 las personas que dieron positivo al test de alcoholemia y a quienes les secuestraron sus rodados. “El fin de semana hubo una movilidad propia del verano con el desarrollo de cuatro fiestas masivas habilitadas”, indicó.
El director de Ordenamiento Urbano habló de “una cuestión temeraria en la ciudad a la hora de conducir”, aunque también destacó que “hay mucha gente responsable», y así, dijo, lo reflejan las cifras del fin de semana: de los casi 1900 controles que se realizaron fueron 43 los conductores alcoholizados.
En cuanto a las soluciones y a lograr que cada vez menos personas decidan conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, planteó que “el camino es intensificar aún más los controles”. Y además, precisó que están analizando “trabajar en materia de concientización”.
Fuente: Frente a Cano