Allanaron un campo de Moccero: “Es un ataque político”

La Policía Federal allanó un campo propiedad del intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero. Ayer por la mañana el jefe comunal brindó una conferencia de prensa para aclarar que el operativo resultó negativo, que no sabe cuál fue la denuncia ni “qué buscaban” los efectivos policiales y apuntó contra la oposición a la que acusó de «judicializar a la política».

“Nos encontramos con una noticia descabellada: un allanamiento en un campo de mi propiedad y de mis hermanos. Quiero decir con total tranquilidad que esto a 10 días de las elecciones no es casualidad, la oposición permanentemente ha buscado durante todos mis años de gestión tratar de ensuciarme, judicializando la política para que la gente piense lo peor y que no nos vote”, aseveró.

Agregó que no le sorprende el agravio y remarcó que el allanamiento fue negativo y que la Policía Federal no encontró ningún elemento que sea de interés para la causa. “Ni sé lo que buscaban. También lo hicieron en un tambo que tenemos arrendado. También con resultado negativo”, precisó.

Moccero aclaró que “no había nada que encontrar” en su campo y no dudó en enfatizar que se trata de “un ataque político”. Reiteró que no cree en las casualidades y vinculó el operativo con la cercanía de las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo 12 de septiembre.

Manifestó que la ciudadanía debe estar preparada porque hasta noviembre cuando se concreten las elecciones legislativas habrá más denuncias.

Junto al jefe comunal se encontraba Estefanía Vallejos, secretaria privada de la intendencia, quien remarcó que la causa que tramita en el fuero federal tiene secreto de sumario, por lo tanto, no se pueden brindar precisiones.“Es una causa penal de un delito muy delicado. No pudimos acceder a la causa por ese secreto de sumario. El abogado Valentín Fernández ya se presentó en la causa en representación del intendenta”, comunicó.

El intendente adelantó que irán “hasta las últimas consecuencias” para desenmascarar quién está detrás de la denuncia. «Fue un operativo muy extraño. Es ridículo, todo agarrado de los pelos. Buscan cualquier cosa, ya no saben qué hacer. Judicializar la política es mediocre”, cuestionó.

Por último, volvió a apuntar contra la oposición y dijo que el único proyecto que tiene es judicializar la política. “Estoy recontra tranquilo. No sé de dónde puede venir la denuncia, la oposición juega con este tipo de causas para poder ensuciar a 10 días de las elecciones”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano