Desde este miércoles 1 de junio y hasta el 31 de julio, se encuentra vigente el período de poda en Coronel Rosales, sólo para casos justificados,
como ramas que interfieran el paso o tendidos de cables, y únicamente a cargo de podadores habilitados en el registro del Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio.
Cabe recordar que se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de poda intensa que involucre acortamiento vertical, que genere pérdida de copa y/o deformación de los ejemplares. Los trabajos deberán realizarse sólo en situaciones que la poda sea necesaria.
El listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda, se encuentra disponible en dependencias del Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el Corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.
Los podadores habilitados incluidos en el mismo, son quienes recibieron las capacitaciones gratuitas llevadas a cabo por el Municipio durante el mes de mayo.
Se recuerda que las podas al igual que las extracciones según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.
Es pertinente informar que, en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.