9 de Julio (2º) derrotó ampliamente como local a Altense (3º), por 84 a 60 por la primera semifinal en el básquetbol de segunda división bahiense.
Tras un mal arranque (llegó a perder 7 a 0), un parcial de 22 a 9 le permitió al equipo bahiense encaminar el trámite desde el inicio del juego, ganando el primer cuarto por 27 a 18.
Luego, cuando logró hacerse firme atrás empezó a alejarse rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos tomó una luz de 14, promediando el segundo cuarto: 40-26.
Logrando esa firmeza defensiva, el albiazul mostró todo su poder ofensivo y su larga rotación, con la efectividad de Lucchetti (fue el goleador con 21 puntos), el aporte de Prost (17) y un muy buen ingreso de Bisterfeld, quien sumó en varios rubros, y el siempre importante José Gutiérrez (17).
En ese contexto y en un partido de a ratos bastante impreciso (hubo 22 pérdidas), el dueño de casa le cerró los caminos al aro al verde y lo secó: sólo anotó 25 puntos en el 2° y 3° cuarto y únicamente dos jugadores terminaron en doble dígito (Altamirano y Ramadori, ambos con 10).
Enfrente, 9 de Julio aprovechó que tuvo gol en varias manos y llegó a tomar la máxima de la noche en el cierre del juego (84-55), al que le sobraron varios minutos y ya se empezó a pensar en la revancha en Punta Alta.
Ambas series continuarán el próximo viernes, invirtiendo la localía.
Fuente: La Nueva