Murió una joven por dengue en Virasoro. provincia de Corrientes; furia de vecinos contra el hospital. Ludmila Rodríguez había sido diagnosticada con dengue y falleció en las últimas horas. Se cuestiona la atención médica y la supuesta escasez de insumos
Una joven de 18 años murió en Gobernador Virasoro. Se le había diagnosticado dengue. Se desconoce qué produjo el deceso. Pero la situación generó una oleada de reclamos de los vecinos que se acercaron hasta el Hospital “Miguel Sussini” para exigir respuestas. La ciudad es una de las más afectada por los casos de dengue y el ministerio de Salud Pública había confirmado que había circulación viral.
Se trata de Ludmila Rodríguez, quien era alumna del segundo año del Colegio Secundario del Barrio 50 viviendas de Virasoro. Por la muerte de la joven, el establecimiento escolar permanecerá cerrado durante la jornada del lunes.
Ver más: Corrientes tiene 350 casos activos de dengue y en dos localidades hay circulación viral
Ludmila tenía dengue. Los vecinos sospechan que murió por complicaciones por la picadura del mosquito aedes aegypti. Cuestionan la atención sanitaria y falta de insumos. Las autoridades de la provincia no se expresaron al respecto.
Las autoridades del colegio emitieron un comunicado hace instantes: “Los profesores acompañaremos en el sepelio desde las 7:30 en la iglesia que queda por Damaso Alvarez, entre Arroyo Ayuí y Francisco de la Cruz”.
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, había alertado sobre la delicada situación de la ciudad.“En la región sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y Santo Tomé, hay circulación viral. En estas localidades se intensificó el trabajo de nuestros equipos desde hace tres semanas, tanto los equipos de investigación, como los de control vectorial, apoyando al equipo local y fortaleciendo la atención en ambos hospitales”, dijo.
Los vecinos que se movilizaron señalaron que faltan medidas preventivas y que faltan insumos en el hospital. “No recibimos ayuda ni de nación ni de la provincia. Estamos solos en esta lucha frente a la epidemia”, sostuvo una señora.
Las manifestaciones la hicieron frente al hospital y fueron reproducidas por un canal de alcance nacional.
Según denunciaron los vecinos, faltarían insumos y el hospital está desbordado por la cantidad de personas afectadas por le dengue. “Hay familiares que lo tienen sentados en los pasillos porque no hay camas disponibles”, aseguran.
“Ante trascendidos en medios nacionales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la comunidad que se hizo presente en la localidad de Gobernador Virasoro días atrás para coordinar y fortalecer junto al personal y directivos, el funcionamiento de todos los servicios del hospital de la localidad”, reza el comunicado que dio conocer esta noche el Ministerio de Salud Pública.
“En simultáneo, se intensificaron todas las acciones de control y prevención del dengue”, agrega.
“Sobre este punto, hay que destacar que las primeras atenciones ante síntomas se llevan a cabo en las salas de atención primaria dependientes de la Municipalidad de Virasoro”, concluye la nota
Fuente: El Litoral