54 alumnos de la Escuela de Guerra Conjunta arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano, en el marco de una visita profesional educativa. Las actividades comenzaron hoy por la mañana en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) en donde se llevó a cabo el saludo protocolar a cargo del Jefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Alberto Cohen.
Los cursantes son oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina. Se encuentran cursando la especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto, por lo que arribaron a Puerto Belgrano con el objetivo de adentrarse en las distintas actividades navales.
Luego de una breve exposición sobre las actividades que se llevan adelante en la ESOA y sobre las funciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, la comitiva se trasladó hacia el Arsenal Naval para observar el trabajo en los diques de carena.
Desde allí continuaron el recorrido por las unidades dependientes del Comando de la Flota de Mar. En esta oportunidad estuvieron a bordo de los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”. En ambas unidades pudieron conocer el puente de comando, la sala de operaciones y la cubierta de vuelo, donde fueron recibidos por los oficiales de cada cargo.
El Capitán de Corbeta Rolando Rojas, quien se encuentra actualmente en el rol de alumno dentro de la ESGC, explicó que estas experiencias sirven para conocer la idiosincrasia de cada Fuerza. “Hasta ahora cada oficial se formó dentro de su Fuerza y hemos tenido contactos muy breves. Esta es la primera experiencia que tenemos dentro de la carrera de trabajar conjuntamente, conocer cómo trabajan y los destinos de cada Fuerza”, explicó.
Por la tarde, los cursantes visitarán la IV Batería Histórica, el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, y el Museo de la Infantería de Marina. Mañana finalizarán las jornadas con un recorrido por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT); el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG); y la Base Aeronaval Comandante Espora.
Como próximo destino, visitarán el jueves la Base Naval Mar del Plata.
Gaceta Marinera