El Cuartel de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) recibió la visita de los alumnos y docentes de la sala de 4 años del Jardín de Infantes 907 ubicado en la BNPB.
Los alumnos del establecimiento de educación inicial fueron recibidos por el jefe del cuartel, Teniente de Navío Franco Romero, y recorrieron y conocieron las instalaciones del cuartel de bomberos.
El personal les brindó una charla sobre el uso de la vestimenta, herramientas y medios para combatir el fuego y otras actividades de la profesión relacionadas con el rescate de personas ante incendios u otro tipo de siniestros, así como la intervención en la prevención de estos eventuales sucesos.
Además, los alumnos apreciaron una demostración de las autobombas y su funcionamiento, lanzando agua con las líneas de mangueras, líquido espumógeno y un toque de sirena.
Al concluir la visita, el Teniente Romero señaló: “Cumplimos con la intención de brindar una idea general de cómo funciona el Cuartel de Bomberos, e interiorizar a los chicos sobre las medidas de prevención a adoptar para prevenir y actuar ante un siniestro. Todo orientado para los niños de esa edad”.
Más de siete décadas al servicio
Hace 77 años que existe en la Base Naval Puerto Belgrano la División Bomberos del Servicio de Máquinas, para atender situaciones de emergencia como incendios forestales; estructurales; asistencia a unidades navales; instalaciones navales; casas habitación; establecimientos escolares; rurales o la asistencia en los distintos fenómenos meteorológicos en esa zona naval.
Esta División, fundada el 28 de mayo de 1946, estuvo conformada en sus inicios por personal militar del escalafón Maquinistas, Control de Averías y Motoristas, conscriptos navales y personal de Tropa Voluntaria. Pero, en octubre de 2015, incorporó hombres y mujeres con la capacitación de Bomberos Voluntarios que se convirtieron en los pioneros en su clase, quienes pasaron a revistar como agentes civiles pertenecientes a la Armada Argentina.
Gaceta Marinera