La mediática senadora provincial María Florencia Arietto volvió a ser noticia por un escándalo, esta vez por amenazar con ejercer violencia contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar.
En el transcurso del programa de Luis Majul en La Nación +, el periodista repitió varias veces que el dirigente es violento por no cumplir con el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La senadora libertaria redobló la crítica y aseguró que no solo es violento sino que, además, no le tiene miedo, lanzando al aire: “Sí, te vamos a cagar a palos”.
Aguiar ingresó a la red social X y respondió: “Legisladora Florencia Arietto, sepa que la voy a querellar criminalmente. Usted cometió un delito en vivo”, y sostuvo que la exalidada de Bullrich en el PRO se había creído con la impunidad suficiente para amenazarlo públicamente, sin consecuencias.
Legisladora @florenciarietto, sepa que la voy a querellar criminalmente. Usted cometió un delito en vivo. Se cree con la impunidad de amenazarme en televisión abierta. Las ideas suyas y de su actual grupo político de pertenencia -porque tuvo varios otros- son fascistas. Reclaman… pic.twitter.com/0xxQtFQ853
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) November 9, 2024
“Las ideas suyas y de su actual grupo político de pertenencia -porque tuvo varios otros- son fascistas”, escribió, y acusó a Arietto y a sus aliados de promover una ideología que va en contra de la democracia.
Aguiar comparó sus posiciones con las de la dictadura, expresando: subrayó que sus posiciones no se distancian en nada de las prácticas de la Dictadura: “Reclaman castigar, golpear a cualquiera que ejercite un derecho propio. No tienen distancia ideológica con la Dictadura. Su matriz ideológica es el militarismo. No son democráticos”.
Arietto no tardó en responder a la amenaza de querella del dirigente de los estatales y subió la apuesta. “Voy a aprovechar la querella que me hagas y en mi escrito de defensa voy a pedir que investiguen de qué vivís”, escribió, para añadir: “Yo terminaré condenada a pagarte una indemnización por decirte que te vamos a sacar a los palos si no respetás los protocolos, pero vos terminás en cana por robarle al pueblo”.
Fuente:La Tecla