Aniversario de la ESSA

En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 128º aniversario de creación del establecimiento de formación de los suboficiales de la Fuerza.

Fue presidida por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo, y contó con la presencia de la Plana Mayor, el personal de dotación, personal civil y docente, y el cuerpo de aspirantes. Además, participaron como invitados los Suboficiales Mayores de Componente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Infantería de Marina y del Comando de la Aviación Naval.

Tras el ingreso del director, el Suboficial Principal Julio Vicente Vega pronunció palabras alusivas: “Como cada 29 de octubre celebramos un nuevo aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Dicha celebración es resultado de numerosos acontecimientos que han dejado huella en la actividad generosa de todos aquellos que nos precedieron, convirtiéndose en legado para quienes seguimos escribiendo su historia”.

A continuación, el Capitán de Navío Mateo se dirigió a los presentes: “Esta fecha conmemora el legado de quienes nos precedieron (…) En estas aulas, nuestros aspirantes día a día dedican sus esfuerzos a incorporar el compromiso, el coraje y la camaradería como pilares de su conducta profesional. Estos valores son nutridos por nuestros docentes e instructores, quienes transmiten no solo conocimientos técnicos, sino también la ética necesaria para el servicio a la patria en el mar”, concluyó.

Finalmente, y como cierre de la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, símbolo de unidad y tradición naval.

Gaceta Marinera