Los dos docentes pertenecen a la cátedra Elementos de Computación. El hecho ocurrió durante una videollamada académica.
Dos profesores de la Universidad Nacional del Sur fueron apartados del cargo luego de que se filtrara un chat durante una videollamada académica.
Uno de los profesores de la cátedra Elementos de Computación compartió en la sala de Zoom el chat que establecía con su par, donde se pudo observar la foto de una alumna junto al comentario «carameliten». Además, uno de los responsables de la clase hizo alusión a «invitar a dormir» a la joven.
Andrea Montano, Subsecretaria de Derechos Humanos de la casa de altos estudios, confirmó a Frente a Cano que la damnificada realizó anoche la denuncia.
«Como medida preventiva se decidió que las clases sean suspendidas por lo menos hasta el viernes para no exponerla nuevamente a la alumna», agregó.
Y dijo que la resolución de apartar del cargo a los profesores la dio a conocer el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras.
Aunque el Comité de Actuación del Protocolo de Violencia de Género y Discriminación de la UNS también se comunicó con los departamentos de Física y Humanidades porque los profesores también dictan clases en esos espacios.
«Esto no significa que los profesores perdieron su trabajo sino que se los apartó del contacto con los estudiantes», aclaró.
«Nuestra tarea es preservar a la estudiante. El Comité recabará información y elevará un dictamen. El Consejo Superior tomará las medidas que correspondan con los profesores», subrayó.
Fuente: Frente a Cano