La Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada Argentina (APCJ) expresa su solidaridad con los trabajadores civiles de la Armada Argentina cuyos contratos no están siendo renovados hasta la fecha.
Desde la Comisión Directiva de APCJ mediante un comunicaron manifestaron «Institucionalmente y desde hace décadas venimos planteando ante las autoridades nacionales de los distintos gobiernos nuestra preocupación por el indetenible vaciamiento de sus plantas básicas y la perdida de las capacidades adquiridas de manera irreversible.
Los distintos gobiernos no han escuchado los reclamos institucionales de necesidad de cobertura de vacantes y escasamente se han cubierto vacantes mínimas.
Hoy el gobierno nacional y tal como lo expresara en la campaña política, intenta revertir la crítica situación económica apelando a la reducción de gastos y en tal sentido enmarca a la Armada Argentina y sus plantas básicas en un contexto global de reducción a nuestro parecer incorrectamente.
La ARMADA ARGENTINA ha reducido sus planteles de trabajadores de manera drástica en el tiempo, sin cesantear gente pero si con la falta de ingresos que oportunamente solicitare pero que no se autorizaran.
Al personal civil ha pasado a ser “Una especie en extinción” desde hace años y ello se verifica claramente en los números.
La drástica caída registrada, desde 1984 de aproximadamente 17.400 agentes –cuando comenzó la reducción de las fuerzas armadas- hasta el presente con 7.000 agentes aprox, es claramente demostrativa.
La reducción de personal en la Armada ya fue hecha en el tiempo, continuarla seria llevarla a la extinción.
Desde APCJ se han mantenido distintas comunicaciones con autoridades de la fuerza y con autoridades políticas, asimismo se vienen instrumentando otras acciones tendientes a reiterar los planteos que año tras año se hicieran institucionalmente, sin resultados.
Como Asociación Sindical con Personería Gremial Nacional representativa en el ámbito de la Armada, nos ponemos a disposición de los compañeros trabajadores cuyos contratos no sean renovados e intentar brindarles la contención posible.
Quedamos a su entera disposición».