APCJ mantuvo una importante reunión de trabajo esta vez en la Dirección de Personal de la Armada. Participaron por la Armada Argentina el Jefe del Departamento Personal Civil CN Ricardo Villarreal y de la División Relaciones Laborales la Lic. Patricia Failde y Lic. Laura Poliak. Por APCJ estuvieron presentes el Secretario General Juan Manuel Beron, el Secretario Adjunto Marcelo Furno y la Secretaria de Asuntos Laborales Esp. Lic. Gisela González.
Desde APCJ se informó la preocupación por el solo ingreso de MARINEROS NO TRADICIONALES: Marineros Técnicos Administrativos, Marineros Maestranza y Marineros Sanitarios. Ya son ingresos masivos y no hay ingresos de Personal Civil y sumado a ello al día de la fecha los agentes civiles están a la espera de una respuesta acerca de la carrera administrativa que hace 10 años que no funciona. Los sueldos del Personal Civil no solo están congelados, sino que además son los más bajos de toda la Administración Pública. La situación económica se hace insostenible y es preocupante para todos. Es la primera vez en tantos años que sucede esto con los salarios, muchos agentes civiles ya no llegan con su sueldo ni al día 10 de cada mes, en muchos casos estamos hablando de sueldos de 350.000 pesos.
Durante esta reunión se abordaron las problemáticas que enfrentan los destinos como la perdida de mano de obra calificada, problemas con las horas extras que en varios destinos ya casi no hay, problemas con algunos cambios de agrupamiento y problemas con algunos traslados internos debido a que no hay ingresos de Personal Civil. También se hizo hincapié desde APCJ en la importancia de conocer y respetar el MARCO LEGAL dentro de la institución. Por ultimo en cuanto a la CAPACITACIÓN, próximamente los trabajadores de planta permanente que reúnan los requisitos ya establecidos avanzaran un grado y es fundamental la capacitación de ahora en más, es por eso que desde la institución se está trabajando arduamente para ofrecer la mayor variedad de cursos y que ningún personal quede afuera de la capacitación.
Se resaltó también que APCJ representa a una gran cantidad de afiliados y trabajadores en general de la ARMADA ARGENTINA y en su rol sindical de contención laboral y asesoría jurídica tiene la obligación de exponer las distintas problemáticas y de seguir peticionando.
Desde APCJ agradecieron la cordial atención de todas las autoridades navales.