Mientras crece el fervor por la selección argentina por el Mundial de Qatar 2022, y tras la sorpresa del apoyo multitudinario que tiene “la Scaloneta” en Bangladesh, el Gobierno anunció que avanzará con el proyecto de reapertura de la embajada argentina en Daca, cerrada durante la última dictadura militar.
“Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh, cerrada desde 1978?, confirmó este sábado el canciller Santiago Cafiero, en su cuenta oficial de Twitter. Según el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, el vínculo entre ambos países viene creciendo y en 2021 se alcanzó el “máximo histórico” en exportaciones por 876 millones de dólares.
“Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina”, detalló la Cancillería en un comunicado oficial.
En sus redes sociales, Cafiero indicó que el último intercambio diplomático de alto nivel entre los dos países fue reciente, cuando en agosto pasado se reunió con su par de Bangladesh, Abul Kalam Abdul Momen, en el marco de la 10° Conferencia de “Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares” de la ONU.
Si bien desde Cancillería intentaron desligar la decisión diplomática del fanatismo deportivo, el contexto coincide con los buenos resultados de la Selección y la sorpresa que generó la viralización de las imágenes de miles de hinchas bangladesíes que, desde el comienzo del Mundial, apoyaron al equipo que lidera Lionel Messi, y cuyo fervor se conoció sobre todo luego de la victoria 2-0 contra México en la fase de grupos.
Fuente: Infobae