«No se pudo determinar que exista algún autor o cómplice de un delito vinculado con la pandemia», explicó el fiscal Santiago Ulpiano Martínez a Frente a Cano.
El fiscal Santiago Ulpiano Martínez adelantó esta tarde a Frente a Cano que, las causas judiciales que se iniciaron por los brotes de contagios de coronavirus tanto en el Hospital de la Asociación Médica como en el parque eólico de Mayor Buratovich «están para requerir su desestimación y archivo».
«En ambas causas se inició una investigación preliminar de oficio y se adoptaron todas las medidas de prueba tendientes a establecer la existencia de un delito y en los dos casos no se pudo determinar que exista algún autor o cómplice de un delito vinculado con la pandemia», explicó.
«Las causas están para requerir la desestimación y archivo por parte del juez Federal de turno», agregó.
En cuanto a las denuncias por parte de los gobiernos municipales de Bahía Blanca y de Villarino, el fiscal Martínez indicó que «aún queda alguna medida de prueba por concretar, pero en principio no hay mérito para instruir un sumario penal».
Las denuncias de ambos municipios fueron presentadas el pasado 18 de mayo. Luego de ello, la comunal local reforzó los controles en los ingresos a la ciudad como así también decretó que en nuestra ciudad sólo se podrán alojar empleados de empresas del partido.
Fuente: Frente a Cano