El terremoto se produjo en la región de Noto y tuvo una magnitud de 7,4; la televisora estatal japonesa advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los cinco metros de altura
Un terremoto de magnitud preliminar de 7,4 sacudió el lunes el centro-norte de Japón, según la televisora estatal NHK.
Un tsunami de alrededor de un metro de altura golpeó partes de la costa a lo largo del mar de Japón y se esperaban olas de mayor tamaño, según informó el mismo canal.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en las regiones costeras de las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Toyama.
El sismo se produjo en la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, hacia las 16H10 horas locales (07H10 GMT).
Las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami y exhortaron a la población a refugiarse. ”Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados”, informó la cadena nacional NHK.
La televisora estatal japonesa advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los cinco metros de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo antes posible.
Hokuriku Electric Power dijo que está comprobando si hay irregularidades en sus centrales nucleares, informó NHK. Un portavoz de Kansai Electric Power dijo que no había anomalías en sus centrales nucleares, pero que la empresa estaba vigilando de cerca la situación.
No se reportaron daños de inmediato.
Un gran terremoto y un tsunami sacudieron el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011, devastando ciudades y provocando fusiones nucleares en Fukushima.
Fuente: La Nación con información de Agencia Reuters, AP y AFP