Los trabajadores municipales SIGUEN DE PARO, la asamblea de esta mañana lo resolvió; no hubo propuesta desde el ejecutivo dicen.
El STM había propuesto una tregua de 6 días para negociar mientras se prestaban los servicios y se liquidaban sueldos, aguinaldo y bono; pero el ejecutivo NO ACEPTO, o se levanta el paro total o nada.
Marcelo Sottile dijo en MEGA que se están haciendo trabajos de limpieza de desagües por la inminente tormenta, dejarán una guardia para la noche y el camión grúa. Se sacan los residuos del HEP y del Hogar del Anciano.
«Si no se pueden liquidar los salarios pasaremos Noche Buena en una carpa en la plaza, pero el paro NO SE LEVANTA», advirtió.
En su cuenta oficial de la red social Facebook el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales ha manifestado:
«El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales informa que en asamblea llevada a cabo este viernes, los trabajadores, tras un debate donde todos pudieron expresar sus pareceres de manera libre y sin presiones, resolvieron mantener el paro por tiempo indeterminado que se viene llevando a cabo, ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal a las propuestas elevadas por este Sindicato, todas tendientes a superar este conflicto que ya lleva más de 15 días, siendo la medida de fuerza más prolongada que han adoptado los trabajadores en los últimos tiempos.
Es notoria la intransigencia del Departamento Ejecutivo, ya que ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas efectuadas por esta entidad sindical, las que van desde de incrementar la bonificación por actividad critica al 52,5% para dejar de percibir la de función hasta la que ofrecía el levantamiento de las medias de fuerza vigentes por 6 días, siempre y cuando el departamento ejecutivo se comprometa fehacientemente al pago de los haberes correspondientes al me de diciembre en curso sin los descuentos intimados conjuntamente con el aguinaldo y el bono previsto para el 15 de diciembre del corriente año, plazo durante el cual las partes deberíamos abocarnos a encontrar una solución definitiva.
Y no prosperó, insistimos, ante la intransigencia del señor Intendente Municipal, que sigue yendo a los medios a denigrar y amedrentar al trabajadores municipales, vaya uno a saber con que fin, siendo de público conocimiento que la medida de fuerza tiene un acatamiento de prácticamente el cien por cien de los trabajadores. No es en los medios amenazando con descuentos y mintiendo constantemente, actitud asumida por Uset, como se solucionará este conflicto. Hay un Convenio firmado que se tiene que cumplir, y por enésima vez reiteramos que el Convenio fue firmado por este Ejecutivo, que ahora, cinco años después sale a decir que en las condiciones financieras actuales y las proyecciones del próximo ejercicio hacen que algunas alternativas sean imposibles de cumplir.
Luchamos por los derechos de los trabajadores, por el pago de las bonificaciones y porque se devuelvan los descuentos mas efectuados. Además le informamos a los vecinos rosaleños que ante el alerta meteorológico imperante para nuestra ciudad y la región, este Sindicato ha garantizado las guardias de rejillas y la asistencia ante cualquier emergencia que se pudiera producir en caso de tormenta fuerte. Lamentamos las molestias, la basura se apila, pero la falta de respuestas no deja otro camino.
Rogamos a nuestros vecinos sepan disculpar las molestias.»