Los aspirantes del escalafón Músico de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) junto a los cabos principales que se encuentran realizando el Curso Aplicativo, rindieron un examen final de la materia Práctica en Conjunto.
El examen, que se realiza cada año, permitió a los profesores evaluar el conocimiento adquirido de los aspirantes y cabos principales, de acuerdo a las actividades anuales que se desarrollan en el Gabinete de Música.
El concierto contó con la presencia del personal de la escuela, aspirantes y familiares de los evaluados, quienes pudieron escuchar el repertorio propuesto por los profesores del gabinete.
Acompañó a los aspirantes el maestro de banda, Suboficial Principal Alberto Rivero. “Los aspirantes músicos están muy contentos con la especialidad elegida y es un grupo activo que da lo mejor en cada servicio y se desenvuelven muy bien”, expresó.
En total fueron evaluados 13 músicos de 1º, 16 de 2º y 6 cabos principales que ejecutaron correctamente las partituras elegidas y demostraron el amplio conocimiento adquirido en las clases.
Gaceta Marinera