Frente a la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora se realizó la ceremonia de cambio de Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2).
Durante el acto, presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Román Enrique Olivero, asumió el cargo el Capitán de Navío Luis Matías Arbini en reemplazo del Capitán de Navío Jorge Eduardo Nieto.
Estuvieron presentes ex Comandantes de la Aviación Naval y de la Fuerza Aeronaval N° 2, Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades militares, de las Fuerzas de Seguridad, policiales y civiles; personal militar y civil de la FAE2; Policías de Establecimientos Navales; familiares e invitados especiales, entre otros
Tras la invocación religiosa a cargo del capellán castrense, presbítero Rubén Mario Vidal, el Capitán de Navío Nieto pronunció palabras de despedida. “En el mes de noviembre del año 1999 arribé a esta Fuerza Aeronaval; un joven teniente de corbeta con vocación de marino, deseoso por cumplir con muchas aspiraciones profesionales y personales”, comenzó
“Ya próximo a dejar mi último cargo operativo, debo agradecer a la Institución por permitir desarrollar mi vocación y fundamentalmente, por permitir cumplir mi anhelo de ser helicopterista naval, permitiéndome volar en las tres escuadrillas de helicópteros y honrarme con la designación como comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2”, continuó el Capitán Nieto.
En sus palabras destacó las tareas llevadas adelante en marzo de 2025 en Bahía Blanca durante las inundaciones, que demostraron las cualidades del personal a su cargo durante los 30 días de operaciones de la Fuerza Aeronaval.
Asimismo, agradeció y reconoció a quienes colaboraron en su gestión y dedicó palabras a su sucesor, Capitán de Navío Arbini: “Usted ya conoce esta Fuerza; ha transitado muchos años de su carrera en ella, hemos sido titulares de destinos paralelos y todos conocen de su profesionalismo y cualidades personales. No tengo dudas del éxito en su gestión, le deseo buenos vientos y como solemos decir al transferir los comandos en vuelo. ‘Usted lo tiene’”.
Posteriormente, se dio lectura de la orden transitoria de designación y el Contraalmirante Olivero tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones.
A continuación, se realizó el cambio de insignias de mando y se entregó al Comandante saliente el cofre conteniendo la que lo acompañó. El Capitán Arbini requirió la fórmula de Subordinación y Valor y la Marcha de la Armada marcó el final de la ceremonia.
Gaceta Marinera
