En la Plaza de Armas «Capitán de Fragata (PM) Sergio Raúl Gómez Roca», se realizó la ceremonia en la que asumió el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).
Fue designado en el cargo el Contraalmirante José Alberto Martí Garro, en reemplazo del Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay, quien estuvo acompañado por el Subjefe de la Armada, Contraalmirante Fernando Daniel Terribile, quienes ingresaron junto con los Comandantes saliente y entrante.
Participaron además las autoridades ejecutivas y legislativas del Partido de Coronel Rosales, oficiales superiores en servicio y retirados, personal militar y civil de organismos dependientes del COAA, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares, allegados e invitados especiales.
Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, el Jefe y Subjefe de la Armada, junto con los Contraalmirantes Lioi Pombo y Martí Garro, realizaron una revista al personal formado.
A continuación, en sus palabras de despedida, el Contraalmirante Lioi Pombo recordó sus inicios en la vida como marino y agradeció a los comandantes que lo formaron y lo acompañaron en su carrera profesional, a sus compañeros del Liceo Naval «Almirante Guillermo Brown», a sus amigos y familia por el sostén emocional.
“Hace 45 años, un niño de 12 años cruzaba el río Santiago para internarse en una isla y ponerse su primer uniforme naval. Toda una vida —expresó—. La Armada me dio todo”.
También recordó a quienes le permitieron conducir la Escuela Naval Militar y ejercer el comando de la Flota de Mar: “El más alto honor de todo oficial de mar que se precie de tal”.
“La intensidad con la que viví en esos días y la imagen de una dársena vacía son recuerdos imborrables que llevo conmigo. La gloria de un marino está en el reconocimiento de nuestros pares y el legado que nos trasciende. Espero haber estado a la altura de sus expectativas”, sentenció.
El acto siguió con la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
A continuación, el Contraalmirante Terribile tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones.
Luego, el Comandante saliente recibió el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión
Antes de finalizar, el Contraalmirante Martí Garro requirió al personal formado la tradicional fórmula de Subordinación y Valor.
Fuente: Gaceta Marinera
