Atacan a la policía en Reta

El ataque al Destacamento policial del balneario Reta, la rotura de un flamante patrullero y el auto particular del Jéfe del lugar, por parte de más de 40 personas está en investigación,  pero la primera hipótesis es que buscaban recuperar elementos electrónicos secuestrados en los eventos prohibidos de la noche anterior.

Piedrazos, policías heridos, vidrios y autos rotos fue el saldo de una madrugada inédita.

El insólito suceso ocurrió en la localidad de Reta ubicada en el Partido de Tres Arroyos. En la madrugada del domingo, un grupo de personas, atacó una dependencia policial e intentó ingresar. La hipótesis inicial es que se trató de personas que buscaban recuperar elementos secuestrados en fiestas clandestinas.

Suspensión de dos fiestas clandestinas y secuestro de elementos

El sábado a la madrugada, un día antes del hecho insólito, personal policial de Reta desactivó dos fiestas clandestinas. Según informó el medio local lavozdelpueblo.com.ar allí se secuestraron generadores eléctricos, una notebook, equipos de música, bebidas alcohólicas, parlantes, luces, amplificadores, entre otros elementos. En ambos casos interviene el Juzgado de Faltas Tres Arroyos y Juzgado Federal de Necochea, a cargo del Dr. Bibel Bernardo Daniel.

Desmanes, piedrazos y rotura de vidrios

El domingo por la madrugada, mientras un grupo de policías se dirigía hacia otra fiesta clandestina, se realizó lo que se supone fue un ataque organizado. Mientras los efectivos que fueron hacia el evento prohibido fueron recibidos a los “piedrazos”, la dependencia policial comenzó a ser violentada por un grupo de jóvenes y adultos.

Rompieron las ventanas e intentaron ingresar pero los policías bloquearon con muebles el acceso. Acto seguido, destrozaron el móvil que estaba en la calle y el auto particular de un efectivo.

La hipótesis inicial es que intentaron recuperar los elementos secuestrados la noche anterior. Dos efectivos policiales resultaros heridos pero leves. En el lugar investigan refuerzos de Tres Arroyos y policía científica.

Fuente: LU24