La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Punta Alta, informa que según lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional de ATE que en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización sindical ha resuelto convocar y adherir al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades para el día 8 de Marzo del corriente año, bajo el lema “Con esta Justicia no hay derechos, ni democracia.
La deuda es con las Trabajadoras”, abarcativa de las trabajadoras del Estado Nacional, Provincial y Municipal.
Así mismo reclamamos:
– Acciones que garanticen un mundo del trabajo libre de violencia y acoso.
– Una equitativa distribución del trabajo, del tiempo y de la riqueza porque somos las mas impactadas por la precariedad, la pobreza de ingresos y de tiempo.
– Salarios y jubilaciones que permitan sostener una vida digna, para que la deuda no la paguemos las, y les trabajadores. Es inaceptable que sigan sosteniéndose salarios estatales bajo la línea de pobreza.
– Mejorar las condiciones de trabajo y poner fin de la precarización laboral.
– El pleno cumplimiento del cupo laboral TT y las acciones que permitan que la inclusión sea en condiciones dignas evitando reproducir discriminación y violencia.-
– Obligatoriedad de la Ley Micaela
– Convenios colectivos con perspectivas de género:
Que promuevan una organización del trabajo que no reproduzca violencias
Que garanticen el derecho a cuidar, cuidarnos y que nos cuiden.
Que revalorice los trabajos de sectores femenizados y precarios.
Que garantice condiciones de equidad en el acceso y las trayectorias laborales.
Que promueva la participación, formación y promoción de las mujeres en sus sectores de trabajo para ocupar cargos de responsabilidades.