La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización contra la Federación Médica de la Provincia de Buenos ( FEMEBA), tomando partido en la disputa con el Instituto de Obra Médico Asistencial ( IOMA).
A través de sus redes sociales, compartieron un contundente mensaje, compartieron un contundente mensaje: “ATE se declara en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN a FEMEBA. IOMA es de lxs trabajadores, NO de las corporaciones que lucran con la salud”. La adhesión de ATE al reclamo se da en el marco de una tensa relación entre IOMA y FEMEBA, luego de que la obra social decidiera prescindir del convenio con la entidad médica en 11 ciudades bonaerenses.
El conflicto entre ambas partes escaló cuando, tras una reunión sin acuerdo, FEMEBA anunció un nuevo paro de 48 horas en toda la provincia para el 12 y 13 de septiembre. La medida de fuerza responde a la decisión de IOMA de excluir a FEMEBA en la región de Junín y otros municipios, lo que afecta a más de 80.000 afiliados y deja sin convenio a más de 1000 médicos.
ATE se declara en estado de alerta y movilización a FEMEBA. El IOMA es de lxs trabajadores, NO de las corporaciones que lucran con la salud
Fuente: Infocielo