ATE SOLICITÓ UNA REUNIÓN URGENTE con el Intendente Mariano Uset a raíz de la gravedad de los hechos que afectan al personal municipal relacionados con la pandemia. Lo hizo mediante nota.
«Ante la grave y exponencial situación epidemiológica actual del coronavirus (COVID 19), que se encuentra atravesando el Distrito y en especial que afecta al Personal Municipal, ya que el crecimiento de contagios es alarmante, consideramos oportuno solicitar de manera urgente una reunión para tratar lo siguiente:
· Se nos informe concretamente la cantidad de empleados municipales contagiados de coronavirus.-
· Se nos informe cuales son las medidas preventivas que se están llevando a cabo para minimizar el riesgo de contagio del personal municipal.
· Se nos informe que tipo de entrenamiento se dio y se está dando a todo el personal que se encuentra considerado esencial, ya sea aquellos que están en el área COVID, como de aquellos que eventualmente suplan o deban suplir las tareas de los que se encuentran o deban encontrarse aislados por contagio o posibles contagios.-
· Se restrinjan las tareas a las exclusivamente esenciales hasta tanto se normalice la situación epidemiológica.-
Se nos informe cual es el comité de crisis que se formó para enfrentar en nuestro Distrito la pandemia del Coronavirus (COVID 19), y se incorpore a los Sindicatos que ostentamos la representación de los trabajadores municipales. «