En un comunicado ATE Punta Alta hizo referencia al Día Internacional de la Mujer:
«8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Un nuevo 8 de marzo nos encontramos UNIDAS.
Sin embargo a lo lardo de la HISTORIA, hasta llegar a esta fecha se ha luchado por la equiparación de nuestros derechos con los del hombre, todavía hay mucho por hacer, mucho por reclamar. Hoy nos encontramos ante un nuevo flagelo que son los: femicidios.
En los dos primeros meses de este años se cometieron 47 femicidios a eso tendríamos que sumar lo que ocurrieron en esta primera semana de marzo, 5 mujeres muertas. El 29% de las víctimas había denunciado a su agresor y el 19% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y solo el 4% disponía de un botón antipático. Esta cifra expresa que una mujer es asesinada cada 30 horas.
En la medida en que sigamos teniendo impunidad, estamos perpetuando la lógica de la violencia patriarcal, machista y femicida, y enviando el mensaje de que está autorizada.
Las palabras que escuchamos en los titulares es “acoso”, “brutal femicidio”, “asesinato a puñaladas”, “violación”, “MUERTE”.
Tenemos un sistema judicial que tiene una respuesta mala, deficiente y siempre llega tarde. Somos un país pionero en legislación de género en América Latina, sin embargo las cifras del femicidio son una constante en aumento.
Desde nuestra organización queremos desear un Feliz día a todas las compañeras, gritando a viva voz:
¡NACIMOS PARA SER LIBRES, NO ASESINADAS!»