En la tarde de este martes 26 de marzo, trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas destinados en la zona de Puerto Belgrano, se reunieron para conocer la grave situación que atraviesan debido a los despidos que viene realizando el presidente Milei en el sector estatal.
Pablo Mendoza, Secretario General de ATE Punta Alta, estuvo al frente de la asamblea donde participaron compañeros afiliados y no afiliados, planta permanentes y contratados.
Mendoza hizo saber que la Armada cuenta con casi 2000 contratados, de los cuales 950 cumplen funciones en nuestra zona.
Asimismo, comentó que el gobierno planea echar al 15% de estos trabajadores que hoy están dentro de la Fuerza. En Puerto Belgrano, serían 90 los compañeros que en los próximos días quedarían en la calle, y sus familias sin ingresos.
Con el correr de los meses la situación podría agravarse de forma sustancial, ya que estos, no serían los únicos despidos.
Teniendo en cuenta que Coronel Rosales es un distrito que mayoritariamente vive de sueldos del Estado, esta medida arbitraria de despidos pondría en jaque a parte de comercio Rosaleño que ya viene luchando contra una brutal crisis económica.
El resultado de la asamblea fue convocar a toda la ciudadanía para una Marcha por las calles Puntaltenses, el próximo miércoles 3 de abril, 18hs desde el Salón de Urquiza 375.