La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Punta Alta, informa que se según lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial de ATE, se convocó para este jueves 30 de Julio a JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA DE SALUD, en reclamo del bono, su retroactivo y su integración en el salario, como aumento, que se les debe a los trabajadores de salud excluídos: Subsecretaría de Salud Mental, CONSUMOS PROBLEMATICOS Y VIOLENCIAS EN EL AMBITO DE SALUD, MINISTERIO DE SALUD, REGIONES SANITARIAS Y ESCUELA DE GOBIERNO (CAPACITACION EN EL SECTOR SALUD).
Esta medida es abarcativa de los y las trabajadores de CPA y Comunidad Terapéutica.
En nota entregada al Ministerio de Trabajo se manifiesta:
«Todo el trabajo de los equipos de salud del sistema público sanitario, es necesario en su esencialidad para garantizar el derecho a la salud integral.
En este sentido, los trabajadores reclamaron en varias oportunidades la percepción de BONO DE $5000 como parte del reconocimiento hacia su tarea de carácter esencial, ininterrumpida. Ante la falta de una respuesta favorable se ven en la necesidad de acudir a las herramientas de protesta por los derechos de los y las trabajadoras de los dispositivos territoriales de salud a lo largo de toda la provincia, es decir CPA, Comunidades Terapéuticas entre otros dispositivos.»