Luego de que la Justicia obligara al Estado nacional a reincorporar a trabajadores trans que cumplían funciones en la Administración Pública, el secretario general de ATE en la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, catalogó como «muy importante» la sentencia judicial y llamó a «defender» las conquistas obtenidas en las luchas gremiales.
Con la aceptación de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la medida cautelar presentada por ATE, el sindicato de estatales se anotó su primer victoria en la lucha por la reincorporación de los miles de trabajadores y trabajadoras cesanteados durante la administración de Javier Milei.
Tras el fallo, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Arévalo indicó que «el plan de lucha va a seguir hasta que se pueda lograr poner un freno a esta política de ajuste que encarna Javier Milei» y agregó: «No podemos permitir que el hilo se corte por lo más delgado, que son los trabajadores».
En esa línea, el secretario general de ATE bonaerense defendió el trabajo de los empleados estatales y aseguró que «los trabajadores no son ñoquis, prestan un servicio a la comunidad» y criticó al Gobierno nacional. «Venían supuestamente a terminar con la casta y están haciendo todo lo contrario», afirmó.
En el marco de la lucha que llevan adelante desde el gremio por la reincorporación de los trabajadores despedidos, el dirigente de ATE agradeció al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no ceder ante las «presiones» por parte del Gobierno nacional para achicar la estructura del Estado provincial.
«Nos sentimos respaldados por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, porque no despide trabajadores del Estado, a pesar de que desde el Gobierno nacional le piden que achique la planta de trabajadores. El gobernador no se presta al ajuste feroz que Javier Milei encarna a nivel nacional, y acompaña con la discusión paritaria, con los pases a planta permanente», indicó.
Fuente: DiarioConurbano