ATE provincia rechaza propuesta de Kicillof

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires,declaró insuficiente la oferta del Ejecutivo provincial. El sindicato reclamó un aumento salarial que supere la inflación y exigió el pase a planta permanente de trabajadores estatales, procesos de recategorización y mejoras urgentes para los sectores más postergados.

Además, pidió avanzar en la regularización de becarios, la continuidad de la mesa de carrera administrativa, una nueva normativa para auxiliares de la educación y la convocatoria a mesas técnicas en áreas específicas.

Provincia reformuló la propuesta ofreciendo un aumento del 3% para febrero, aunque señalaron que en términos reales el incremento representa un 1,5% sobre los salarios percibidos en la última liquidación.

El gremio consideró que el porcentaje resulta insuficiente y cuestionó la falta de avances en el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, las recategorizaciones y la convocatoria a mesas técnicas sectoriales solicitadas en el último encuentro.