Reunión en el Ministerio de Defensa, participaron Ana Mendoza y Pablo Mendoza por ATE Punta Alta, este es un resumen brindado desde el gremio local.
«El Ministerio de Defensa fue el lugar donde se congregaron la Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno nacional para definir distintos puntos que hacen al trabajo de los compañeros civiles de las FFAA.
Se comenzó con la demora que muestra el “Suplemento de Enfermería” y se siguió con el pago adeudado de quienes están en condiciones de cobrar el “Tramo”, el ingreso de personal civil a la Armada y el cambio de nivel del personal contratado que hoy se encuadra dentro de los niveles 7 y 8 donde quedan bajo el nivel de pobreza. En este punto se espera una inmediata respuesta ya que es muy difícil vivir con estos sueldos.
El estancamiento de la Carrera y el numeroso ingreso de “Marineros Técnicos Administrativos” fueron de los temas que expuso el Gremio y que mayor preocupación generan.
Ana María Mendoza y Pablo Mendoza representaron al gremio local, mientras que Flavio Vergara (Sec. de Convenios Colectivos) lo hizo por ATE Nación. Fabián Sánchez (Dir. Gral de Recursos Humanos) estuvo presente por el Gobierno.
Desde ATE se conformará un equipo de trabajo para analizar cómo la Armada solicitó, mediante expediente, personal civil a la Secretaría de Empleo Público. Se han detectado falencias en el requerimiento y esto ha quedado reflejado en la falta de incorporación de personal contratado hace ya varios años.
Desde 2021 ATE Punta Alta viene pidiendo personal contratado para áreas críticas como son: Hospital Naval, Arsenal, Base Espora y Base Baterías entre otros destinos de la Armada. En todos los casos no hubo respuestas favorables y se trabajará en los motivos.»