En la mañana del miércoles, 17 de abril, ATE Punta Alta participó de una extensa reunión con las máximas autoridades del Personal de la Armada Argentina.
En el Edificio Libertad de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Mendoza fue recibido por el Director General de Personal Contraalmirante Juan Carlos Romay, el Director de Personal Comodoro de Marina Rodrigo Martín Arriegues y el Jefe de Personal Civil Capitán de Navío Ricardo J. Villarreal.
El encuentro, en el cual también participó parte de la Comisión Directiva del gremio, sirvió para la presentación de documentación donde quede de manifiesto que es imposible seguir reduciendo la planta de Personal Contratado sin afectar, de manera significativa, la operatividad de los destinos.
Asimismo, se acordó gestionar ante el Ministerio de Defensa la conformación de una mesa de trabajo para evaluar la esencialidad del Personal Civil, como así también hacer hincapié en la reducción de personal de estos últimos años por bajas vegetativas, la afectación presupuestaria por salarios y la criticidad de los Destinos.
Desde la Seccional han agradecido a la Institución Naval por abrirnos sus puertas para trabajar en temas que afectan al distrito Rosaleño. De esta misma forma va un sincero agradecimiento a nuestros compañeros que siguen depositando su voto de confianza en nosotros, sabiendo que somos el único gremio que trata temas tan importantes como la creación y preservación de las fuentes laborales en esta zona.