La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el secretario general electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se reunieron hoy en la cartera laboral en las vísperas del inicio de la gestión de la nueva conducción, en noviembre próximo.
Aguiar informó hoy en un comunicado que analizó con la jefa de la cartera laboral «el proceso electoral en el gremio» y que evaluaron «el triunfo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, en los comicios generales» del domingo último.
Aguiar, titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en Río Negro y del partido Unidad Popular (UP) en esa provincia, asumirá la conducción del gremio estatal por cuatro años el 6 de noviembre próximo en reemplazo de Hugo Godoy.
Según señaló Aguiar, en la reunión con Olmos la ministra garantizó «la entrega de la certificación respectiva a las autoridades para el funcionamiento normal del gremio».
«Era muy importante reunirse con la ministra luego de concluido el proceso electoral. El encuentro fue muy positivo y se logró la plena garantía sobre la certificación en tiempo y forma de las nuevas autoridades», informó Aguiar, quien fue acompañado por el apoderado de la lista oficialista Anusate (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad), Eduardo de Gennaro, y el coordinador del Departamento Jurídico y presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Matías Cremonte.
Aguiar señaló que con Olmos también «se analizó el triunfo electoral de Massa en las elecciones generales y las perspectivas de cara al balotaje del 19 de noviembre» próximo.
«Existieron coincidencias absolutas sobre la necesidad de no subestimar ningún escenario y continuar trabajando para consolidar el triunfo de UXP el 19 de noviembre», aseguró.
Fuente: Télam