Luego de que se conoció que el presidente Javier Milei firmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, las autoridades de la Universidad Nacional del Sur expusieron su profunda preocupación.
“La universidad pública es un orgullo argentino y necesitamos cuidarla”, reclamaron el rector Daniel Vega y la vicerrectora Andrea Castellano.
Recordaron que la sociedad argentina ya se expresó masivamente en dos históricas marchas en defensa de la universidad pública en las que mostró el consenso existente respecto de la necesidad de garantizar su sostén y fortalecimiento.
“Lamentamos una decisión que da la espalda a la voluntad expresada por una amplia mayoría parlamentaria, pero sobre todo que da la espalda a dos millones de integrantes de la universidad pública argentina”, manifestaron.
Y realizaron un llamado a las y los legisladores nacionales para que reúnan la mayoría especial necesaria para revertir el veto presidencial y confirmar la voluntad de sostener al sistema de educación, ciencia y tecnología “que brinda oportunidades de progreso individual y social, y que es el principal generador de los y las profesionales que nuestra sociedad necesita”.
Por último, reafirmaron su compromiso con la defensa del sistema universitario público gratuito, inclusivo y de calidad, convencidos de que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la Nación.
Fuente: Frente a Cano