Fueron recibidas por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales y recorrieron los diques de carena. Observaron detalles de los avances en el alistamiento de unidades.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, junto al Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; se hicieron presentes en los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) para interiorizarse sobre los avances en el alistamiento de unidades navales.
Fueron recibidos y acompañados por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales (JEMA), y Jefe del ARPB, Comodoro de Marina Rodrigo Fabián Ataún, quien explicó detalles de los trabajos que se están realizando en el destructor ARA “Sarandí”, y los efectuados en el destructor ARA “La Argentina”, además de embarcaciones de empresas privadas que hoy se encuentran en los diques.
Asimismo, tomaron conocimiento sobre detalles del mantenimiento de las unidades de la Flota de Mar de cara a próximas operaciones.
En este tipo de visitas “uno vuelve a corroborar el compromiso que tiene el personal y el profesionalismo del ARPB. Es importante poner en valor esta capacidad única con la que contamos en la Base Naval”, expresó el Contraalmirante Coré.
En tanto el Comodoro de Marina Ataún señaló que “el Arsenal Naval Puerto Belgrano, junto con el resto de los arsenales, son polos tecnológicos y de mantenimiento de alta tecnología y de complejidad absoluta. En este momento estamos realizando tareas en el destructor ARA ‘Sarandí’ y trabajando fuertemente con buques civiles de armadores que confían en las capacidades de este Arsenal y sus profesionales”.
El JEMA, destacó el compromiso del personal civil y militar del Arsenal. En virtud de eso, se continúa cumpliendo con la función de mantener operativos los buques de la Armada. “La experiencia y los desarrollos propios nos convierte en un referente de la industria naval argentina”, concluyó.
Gaceta Marinera