Después de una larga y difícil negociación con las empresas del sector, el Gobierno dispuso el diferimiento por 12 meses de los aumentos que sufrieron los planes de ahorro previo para la compra de autos con una reducción de entre 10% y 30% de los valores de las mismas.
Todo el monto diferido se pagará a partir de la cuota 85, cuando finaliza el plan. El beneficio rige para las suscripciones realizadas entre el 1 de abril del 2018 – fecha en que se produjo la primera devaluación fuerte de los últimos años – hasta el 30 de septiembre del 2019. Las administradoras de este sistema deberán ofrecer esa alternativa, que será optativa para los suscriptores, hasta el 30 de agosto de este año.
Podrán acceder los clientes con contratos vigentes en período de ahorro o adjudicados como también aquellos que, por distinto motivo, hubieran sido dado de baja. Por ejemplo, los casos que entraron en mora. De esta manera, esos suscriptores podrán activar el plan con los mismos beneficios.
En el caso del porcentaje de deducción, se estableció una rebaja de 10% para las últimas cuatro cuotas, de 20% para las cuatro anteriores y de 30% para las primeras cuatro.