Con una inversión de 32 millones 700 mil pesos, financiada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada mediante la empresa adjudicataria COINCE S.A., ya comenzaron los trabajos de pavimentación de la denominada “Obra de Pavimentación Asfáltica Arterias Urbanas de Monte Hermoso” comprendida por un total de dieciséis calles en distintos puntos de la ciudad, que se suman a los 1750 metros cuadrados de asfalto de la obra F.I.M 2020 en Av. Zucchiatti, entre Av. Alfonsín y Río Asunción.
Las nuevas arterias que se encuentran en la etapa media y/o final de la pavimentación ya cuentan con toda la infraestructura concerniente a servicios sanitarios, cordones cuneta y badenes, necesarios para el escurrimiento pluvial.
Las mismas son Dr. Zabala, entre Av. San Martín y Av. Bahía Blanca y entre Av. Fossatty y Faro Recalada; René Favaloro, entre Av. Argentina y Costanera; calle Pampa, entre Av. San Martín Felipe Deluster y entre Pandeles y Av. Bahía Blanca. También dos cuadras de la arteria Lucinda Sutton, entre Gregorio Juárez y Pampa y entre Costa y Pedro de Mendoza; la calle Antonio Costa, entre Av. San Martín y Lucinda Sutton y dos cuadras de Río Neuquén, entre Gregorio Juárez y Costa.
Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández “el municipio apunta a la consolidación de la trama urbana pavimentada, teniendo en cuenta que son calles circundadas por pavimento existente, totalmente pobladas y con alta afluencia de tráfico”.
“La actualidad nos marca que ante cada lluvia intensa, estas calles se deterioran con facilidad generando baches, socavamientos y anegamientos que interrumpen la circulación e insumen un costo importante en su mantenimiento diario y reparación”