El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 45,36% de los votos y lograba de esta manera la reelección, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumaba un 26,04%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llega al 24,64% y Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) que cosecha un 3,94%.
La fórmula que componen Kicillof y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, logra de esta manera permanecer por cuatro años más en el cargo.
“Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba “Borombombom, es para Axel la reelección”.
Tras destacar que los militantes fueron “los verdaderos protagonistas” de la campaña bonaerense y destacó: “No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica”.
Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron “artífices del triunfo” y añadió: “Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente”.
“Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, manifestó.
Fuente: NA