El municipio bahiense está esperando mayores precisiones. En principio se volvería a Fase 3 y habría una lista de actividades que quedarían prohibidas. El gobernador tiene la última palabra. Este lunes a las 9 se dará una conferencia de prensa brindando más detalles.
Por tres semanas según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó este domingo el gobierno nacional, Bahía Blanca retrocederá al Aislamiento Social en el marco de la pandemia de coronavirus.
Desde el gobierno municipal están a la espera de mayores detalles, pero en un principio la ciudad habría quedado en la misma posición que Mar del Plata y Tandil. Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, este lunes alrededor de las 9 funcionarios locales, con el Secretario de Gobierno Adrián Jouglard a la cabeza, brindarán una conferencia de prensa al respecto.
Tal cual la normativa vigente, Bahía da este paso atrás debido al tiempo de duplicación de casos, lo compleja situación que vive el sistema de salud y la transmisión comunitaria.
Según lo expresa el reciente DNU, en principio quedarían prohibidas varias actividades en suelo bahiense, entre ellas las salidas de esparcimiento e ir a bares y restaurantes.
De todas formas altas fuentes municipales consultadas reiteraron el hecho de que esperarán todos los detalles por escrito, ya que existiría la posibilidad de que sea una Fase 3 «flexible o ampliada», y alguna de estas actividades podrían seguir vigentes.
Todo esto dependerá de la voluntad del gobernador Axel Kicillof, el cual tiene la potestad de generar excepciones.
Salvo los trabajadores esenciales, nadie podrá salir de Bahía
El retroceso de Fase dispuesto por el reciente DNU emitido por el gobierno nacional obliga a los residentes bahienses que no cumplen tareas esenciales a quedarse dentro de la ciudad.
De esta manera, y en consecuencia, se cae la posibilidad de que no residentes de Monte Hermoso puedan ir a ver sus propiedades a partir de mañana, algo que venía siendo reclamado hace varios meses.
De la mano con esto, también se verán imposibilitados de viajar aquellos que tenían permitido hacerlo hasta Pehuen Co o Sierra de la Ventana. Incluso con esta Fase 3 debería ser necesario retomar el uso de permisos para circular.
De todas maneras la última palabra la tendrá la gobernación de Axel Kicillof, la cual tiene la potestad de modificar en parte lo expuesto por el DNU.
Fuente: La Brújula 24