El incremento en la tarifa fue rechazado por el bloque del Frente de Todos y apoyado, además del oficialismo, por el espacio de Avanza Libertad. Una vez que el Ejecutivo promulgue la medida, la tarifa plana pasará a costar $99,60 ($76 actuales).
El HCD bahiense avaló en la jornada de hoy la implementación del Sistema de Boletos Combinados, mecanismo por el que, en todos los viajes realizados por una persona luego de un primer viaje que se cobró, pasado un minuto y hasta una hora después, serán gratuitos para ese pasajero.
Asimismo, se establece que los viajes deberán ser registrados con la tarjeta SUBE en la maquina, y el sistema al detectar que hizo otro primer viaje pago en un lapso menor a una hora lo registrará, pero no le cobrará el valor del boleto. Esto permitirá luego el pago de los pasajes a la empresa por subsidio a cargo de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Los viajes registrados durante el primer minuto de uso, después de un primer viaje cobrado, también se cobrarán con el valor del boleto correspondiente.
El incremento en la tarifa fue rechazado por el bloque del Frente de Todos y apoyado, además del oficialismo, por el espacio de Avanza Libertad. Una vez que el Ejecutivo promulgue la medida, la tarifa plana pasará a costar $99,60 ($76 actuales).
En otro orden de cosas, se aprobó de manera unánime la creación del Premio «Natty Petrosino» a la labor social solidaria en el ámbito del Partido de Bahía Blanca.
La mencionada distinción, se entregará anualmente en la fecha del aniversario de su fallecimiento (26 de julio); y constará, además del reconocimiento en su nombre, de un subsidio en dinero equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos), actualizado anualmente en el mismo porcentaje que el presupuesto del Municipio, y con el objeto de que sea aplicado a la actividad por la que se recibió el mismo.
Participarán de este premio, aquellas personas humanas o jurídicas que se destaquen por su ayuda desinteresada a la comunidad generando un impacto positivo.
Asimismo, durante la primera quincena de mayo de cada año, se abrirá el registro para la postulación de los candidatos en el Honorable Concejo Deliberante.
El jurado que definirá cada año el mencionado premio, estará integrado por el Intendente Municipal, el titular de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, el edil que ocupe la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, y un concejal por cada uno de los bloques que integren el Cuerpo deliberativo local.
Por su parte, el ganador de esta distinción, deberá presentar un informe antes del 31 de diciembre del año de entrega del subsidio del premio, en el que indicará y acreditará el uso y destino del mismo.
Fuente: Cafe x Medio