Pidieron a la sociedad que mantenga las medidas mínimas de cuidado: uso de barbijos, distanciamiento social y hábitos de higiene. Además, insistieron en la importancia de la vacunación.
Autoridades de hospitales de Bahía Blanca plantearon su preocupación por el aumento que se está registrando en la curva de casos positivos de coronavirus.
Esta mañana en nuestro programa de radio, el Dr. Pablo Casella, director ejecutivo de la Clínica Matera, informó que desde hace seis semanas no tienen pacientes internados con coronavirus ni en terapia intensiva ni en terapia intermedia. Y agregó que las últimas personas que requirieron internación no estaban vacunadas contra el coronavirus.
“Nos preocupa que han ido aumentando los casos en estas últimas semanas. Tenemos una situación epidemiológica favorable que nos permite aperturas de actividades, estar mejor socialmente y en nuestros trabajos. El punto es que la pandemia continúa, tenemos que seguir incentivando la vacunación y las medidas de cuidado mínimo como uso de barbijo, evitar estar en conglomerados, sobre todo con gente no vacunada”, manifestó.
Por su parte, el director del Hospital Penna, Dr. Gabriel Peluffo dijo que al igual que la clínica Matera, no hay ni casos sospechosos ni casos confirmados internados. “Desde el punto de vista pandémico estamos tranquilos en el hospital, mirando muy de cerca los números que evidentemente están aumentando. La posibilidad de un aumento de casos es real”, aseveró.
Remarcó la necesidad de mantener las medidas de cuidado porque la pandemia “todavía no terminó”.
En tanto, admitió que el personal de salud le ha manifestado su preocupación ante un posible rebrote de contagios: “La gente está cansada, una recaída en el número de casos o una vuelta atrás de lo que vivimos en los picos con Covid sería bastante complicado desde el punto de vista operativo”.
El Dr. PabloTentoni, subdirector del Hospital Italiano, dijo que la actual situación epidemiológica de la ciudad la están mirando “con mucha cautela y con mucha preocupación”. Señaló que un solo paciente con coronavirus, que no está vacunado, está internado en sala general del nosocomio.
“Las consultas se han vuelto a activar. Estamos preocupados porque no sabemos cómo va a impactar este aumento de casos. Notamos cierto relajo en cuanto a la medidas de cuidados”, advirtió.
Y en ese punto, reclamó a la población cumplir con cuestiones básicas de cuidado: uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.
Por último, desde el Hospital de la Asociación Médica, María Elena Sánchez Bejarano, afirmó que están “en una situación bastante expectante” ante la suba de la curva de contagios de Covid.
En el nosocomio Dr. Felipe Glasman, precisó, no tienen casos sospechosos ni confirmados.
Si bien opinó que es probable que no se pueda evitar una mayor transmisión de la enfermedad por la aparición de la variante Ómicron, resaltó que en Bahía Blanca el nivel de vacunación es alto y eso podría permitir que el aumento de casos no sea importante.
“Hay incertidumbre respecto a esta nueva variante. Estamos todos muy expectantes, muy atentos y tratando de seguir con la vacunación para que todo el personal de salud reciba la tercera dosis”, recalcó.
Fuente: Frente a Cano