El pasado viernes el gobernador de la Provincia Axel Kicillof confirmó que pronto el servicio de emergencias 911 volverá a funcionar con su sede ubicada en la ciudad. Cabe recordar que actualmente esos llamados son recepcionados en Mar del Plata.
Según pudo saber La Brújula 24, ya se están analizando edificios como opciones para instalar físicamente el centro de recepción. En su momento, el intendente Federico Susbielles planteó como parte de su plataforma de campaña la reinstalación del 911 en Bahía Blanca, situación que se había modificado en el gobierno de María Eugenia Vidal en Provincia, cuando lo trasladaron a “La Feliz”. Fue la gestión del propio intendente y del secretario de Seguridad Martín Pacheco las que fueron oídas y aceptadas por el gobernador y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En principio, el lugar físico debe tener ciertas características muy puntuales, como sistema eléctrico a prueba de cortes, lo mismo que su servicio de internet y telefonía muy estables, ya que funcionará las 24 horas y los 365 días del año. Además, se incorporarán más de 70 trabajadores, que serán seleccionados en el ámbito local y capacitados de manera apropiada. Los gastos y sueldos serán solventados por el Gobierno provincial.
Otra característica importante del nuevo sistema es que en la sede bahiense no solo se recepcionarán llamados al 911 de nuestro partido, sino también de casi toda la Sexta Sección electoral: Azul, Laprida, Olavarría, La Madrid, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino y Patagones.
Hasta ahora no se dieron precisiones de cuándo se concretaría la mudanza, aunque según fuentes contactadas por este medio, los plazos están bastante avanzados.
Fuente: La Brújula 24