La bajada de bandera llegaría a 915 pesos. La solicitud del incremento se basa en un estudio de costos enviado desde el Ejecutivo municipal. La ficha cada 100 metros pasaría a costar 68 pesos. La última suba fue en diciembre.
De acuerdo con un estudio de costos elaborado por el Ejecutivo a cargo de Federico Susbiellles, se solicita al Concejo Deliberante que analice la posibilidad de fijar la bajada de bandera de taxis en 915 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros pasaría a costar 68 pesos.
Cabe destacar que el último aumento que obtuvieron los taxistas en Bahía Blanca fue el pasado 13 de diciembre cuando el legislativo local aprobó una suba del 20 % que llevó la bajada de bandera a 656 pesos, en tanto que la ficha cada 100 metros se fijó en 49 pesos.
En línea con lo pedido por el Ejecutivo municipal cuando decretó la emergencia en el sistema de colectivos urbanos local el último 9 de febrero, se le pidió a los ediles incluir una cláusula idéntica a la que rige para el transporte local.
Eso estipula que si la inflación supera el 10 % mensual durante el primer semestre de este año, el Municipio quede facultado para conceder incrementos sin pasar por el deliberativo, aunque deberán ser justificados con un nuevo estudio de costos.
No se sabe aún si el bloque de Unión por la Patria pedirá su tratamiento en extraordinaria esta semana, o aguardará el mes de marzo para su análisis.
Fuente: Café x Medio