El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte Fabián Lliteras encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto para reducir la zona de estacionamiento medido y pago. Además, el Ejecutivo propone extender el horario de cobro.
El funcionario aclaró que la iniciativa la trabajaron en conjunto con los ediles de la oposición Martín Barrionuevo y Mauro Reyes quienes también habían presentado proyectos vinculados al sistema de parquímetro.
Actualmente la zona medida y paga abarca a 391 hectáreas, está dividida en cuatro sectores (A, B, C y D) y el horario es de lunes a viernes de 8 a 18.
Lo que se propone es extender la zona del microcentro, la actual zona A, hasta el eje 19 de mayo- Gorriti, y una reducción de las zonas B y C.
“La idea es reducir a dos zonas: la A, el microcentro, y la B, la más alejada. Y pasar de 391 hectáreas a un total de 269 hectáreas”, precisó Lliteras.
Desde el Municipio, a su vez, se plantea una ampliación horaria. Extender el cobro de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados incorporarlo de 9 a 13. “Esta cuestión tiene que ser resuelta en el Concejo”, remarcó y aclaró que esta ampliación horaria no había sido propuesta ni por Barrionuevo ni por Reyes, sino que es un pedido del gobierno municipal.
Por último, destacó que la disminución de casi 130 hectáreas permitirá un mejor control y lograr el objetivo principal: que exista una mayor rotación en la utilización del sistema de parking en la ciudad.
Fuente: Frente a Cano